El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que cuatro personas detenidas por Carabineros en Peñalolén, fueron, posteriormente, “crucificadas” en una antena de la 23° Comisaria de la comuna.
Según informó La Tercera, el organismo presentó una querella por torturas, por la situación que ocurrió cerca de las 1:00 de la madrugada del lunes, mientras regía toque de queda en la ciudad, y que involucró a tres adultos y un menor de edad.
De acuerdo a la acusación presentada por el INDH, a la que tuvo acceso el medio antes citado, Carabineros había acusado a los detenidos de estar robando. Sin embargo, dos de los adultos les dijeron a los funcionarios policiales que “iban rumbo a la casa de la abuela del menor de edad para ir a buscarlo”.
Camino a la oficina de detención, Carabineros detuvo al cuarto hombre, quien, junto a dos otros dos, y el menor de 14 años, fueron sometidos a tortura, según dice el organismo.
“Los detenidos fueron ‘crucificados’ en la estructura metálica de la antena de la Comisaría, colgándolos desde las esposas”, dice la denuncia que además acusa golpes de los funcionarios y la utilización de gas pimienta.
El 13° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó prohibición de acercamiento a las víctimas para los uniformados involucrados de la 23° Comisaria de Peñalolén.