La tarde de este lunes, se decretó la medida cautelar de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en contra del cantante de música urbana Pailita.
El artista fue detenido luego de haberse visto involucrado en un altercado con personal de Carabineros de Chile, tras ser sorprendido circulando en un vehículo sin patente junto a su manager.
Tras ser puesto a disposición de la Justicia, se decretó dejarlo en libertad, pero cumpliendo las medidas cautelares ya mencionadas.
Carlos Javier Rain Pailachelo (su verdadero nombre) fue formalizado por el delito de amenazas simples; mientras que el manager por amenazas simples, oponerse al control policial y ocasionar lesiones al carabinero. Éste último también recibió las mismas medidas cautelares.
"Un choque cultural tremendo": Boliviano enloquece por el respeto a los pasos de cebra en Chile
El Tribunal dictó un plazo de 80 días para el desarrollo de la investigación.
La intervención de Pailita
Fue al final de la instancia judicial que el joven cantante protagonizó un tenso momento junto a sus abogados.
Justo después de haberse entregado las medidas cautelares, Pailita pidió la palabra. "Disculpe, fiscal, ¿nosotros no podemos hablar, no tenemos voz pa’?… Qué injusticia, hermano. Si dicen que tienen videos por qué no los muestran", indicó en la formalización.
En ese contexto, los representantes de Rain le explicaron que no correspondía que hablara en ese momento.