Incidentes en amistoso de Colo Colo: Carabineros reporta una persona fallecida en inmediaciones del estadio
La noche de este miércoles, incidentes se produjeron en un amistoso de Colo Colo ante Universitario de Lima en el Estadio Monumental.
Fanáticos lanzaron fuegos artificiales a la cancha y al sector de la barra visita, provocando la suspensión del encuentro.
Minutos después, Carabineros reportó una persona fallecida en las inmediaciones del Estadio Monumental, en la calle Mirador Azul.
La víctima fue trasladada hasta la Clínica Bupa, donde se confirmó su fallecimiento.
Se descontroló: Kun Agüero respondió duramente a usuarios chilenos tras victoria de Argentina sobre la Roja
Fiscalía dispuso el trabajo de personal de OS9 de Carabineros y de Labocar.
El incidente ocurrió a eso de las 20:00 horas, minutos antes del encuentro amistoso disputado en el Monumental.
"Se produce el deceso de un hincha en las inmediaciones del Estadio Monumental. El hincha en principio se encuentra con vestimenta del club Colo Colo. Es un hecho en materia de investigación, pero al parecer habría sido una riña entre hinchas de distintos equipos", sostuvo el fiscal Francisco Morales.
"Esto ocurre minutos antes de que comience el encuentro deportivo", complementó el fiscal, asegurando que existen varias grabaciones para dar con el paradero de los individuos.
Barristas de Colo Colo atacaron a hinchas de Universitario y lanzaron bombas de ruido a la cancha: Amistoso fue suspendido
El duelo amistoso sólo se pudo jugar por 50 minutos, debido a que hinchas comenzaron a lanzar bombas de ruido y fuegos artificiales a la cancha y al sector donde estaban ubicados los fanáticos del cuadro peruano, provocando la suspensión del encuentro.
Uno de los futbolistas de Colo Colo afectados por la bomba de ruido fue Fernando de Paul, quien estaba defendiendo la portería donde se ubica la barra del 'Cacique', donde se comenzaron a lanzar los fuegos artificiales.
En lo futbolístico, el cuadro albo y los peruanos estaban empatando sin goles en un partido que Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, buscaba probar otros jugadores para el segundo semestre del 'Cacique', donde deberá afrontar los octavos de final de Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y Copa Chile.