La minstra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, comunicó este jueves que ONU Mujeres donó cinco mil kits de salud menstrual para las mujeres afectadas por los incendios forestales que se registraron y se siguen registrando en las regiones de Biobío, Ñuble y Araucanía.
Según detalló la autoridad, estos kits contienen dos paquetes de toallas higénicas de noche, dos paquetes de toallas higiénicas de día y un paquete de toallitas húmedas.
Esto último, según explicó Orellana, porque "el acceso al agua es parte fundamental de la salud menstrual, pero sabemos que recién se están instalando las primeras viviendas de emergencia que ahora tienen conexión al sistema sanitario".
Asimismo, detalló que un 50% de estos kits irán a la región del Biobío, un 30% para la región de Ñuble y un 20% para la región de La Araucanía, de acuerdo a las cifras de mujeres que han ingresado a los albergues.
Ex Bono Marzo: ¿Qué pasó con el pago doble del Aporte Familiar Permanente?
"Estas ayudas están pensadas para que duren dos meses, es decir, van a tener dos entregas, y su reparto va a ser por parte de las Seremis de la Mujer y Equidad de Género", afirmó Orellana.
Por su parte, la coordinadora de Onu Mujeres Chile, Gabriela Rosero, expresó su "solidaridad con el Gobierno de Chile y las más de 100 mil personas afectadas por los incendios", asegurando que esta donación la realizan, porque "somos totalmente conscientes que en momento de crisis y de emergencias, las necesidades que tenemos las mujeres y las niñas son diferenciadas y específicas".
Cabe mencionar que Los kits comenzarán a ser distribuidos en las zonas afectadas a partir del martes 21 de febrero.