Este jueves, un incendio de gran intensidad afectó una vivienda antigua en el cerro Bellavista de Valparaíso, específicamente, entre las calles Rudolph con Ferrari.
Bomberos de Valparaíso se encuentran en el lugar intentando controlar el siniestro, que ha provocado la caída de las paredes de la casona.
El desprendimiento de la estructura ha generado gran riesgo para las personas. Hasta el momento, no registran lesionados.
La vivienda se encontraba abandonada desde hace años. En tanto, algunos postes del lugar también resultaron dañados.
Según explicó Esio Passadore, director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, la vivienda ya tenía un decreto de demolición.
"Estamos hablando de una propiedad que ya había sufrido un siniestro bastante importante en septiembre del año 2015. Esta casa estaba con decreto de demolición", afirmó la autoridad municipal.
Finalmente, Passadore precisó que la casona tenía un muro patromonial importante, que querían conservar.
“Era prioritario también para nosotros la conservación de un muro superior de la vivienda en donde hay una obra entiendo del pintor José Balmes, que corresponde al Museo Cielo Abierto de Valparaíso (…) Sin embargo, ahora a raíz de este incendio, personal de la Dirección de Obras Municipal va a evaluar el estado en el que quedó el muro y lamentablemente también va a tener que entrar dentro de lo que es la demolición del a estructura que va quedando”, explicó.