Declaran inadmisible querella que presentó el Gobierno por amenazas contra jueza Acevedo
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago finalmente declaró inadmisible la querella que presentó el Gobierno luego de las amenazas que recibió la jueza Andrea Acevedo tras su resolución en la audiencia de formalización de un funcionario policial que atropelló y mató a un hincha de Colo Colo.
La jueza además fue "funada" en el frontis de su edificio hace algunos días, por lo que actualmente se encuentra con resguardo policial y además cuenta con dos funcionarios policiales que están de punto fijo en su casa.
Según señala el falló, el Tribunal sostuvo que el Ministerio del Interior carece de legitimización activa para deducir la querella. Pese a esto, los antecedentes presentados por el Ejecutivo serán remitidos a la Fiscalía Oriente para que se inicie una investigación"
[LEE TAMBIÉN] GOBIERNO PRESENTA QUERELLA CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES POR AMENAZAS A JUEZA ACEVEDO
En la querella interpuesta por el Gobierno se detallaba que la magistrada sufrió diversos ataques vía Facebook, Twitter e Instagram, destacando "amenazas de muerte y otros males en razón de la fundamentación de su dictamen con posterioridad a la realización de la audiencia referida, amenazas que ya son parte de una investigación producto de una denuncia realizada por la propia magistrada".
Por todo lo anterior, se solicitaba que la Brigada del Cibercrimen de la PDI realizara un "barrido" en redes sociales para identificar a quienes habían amenazado a la jueza, además de recabar imágenes de cámaras de seguridad para identificar a quienes habían realizado de la funa.
En relación a este tema, la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, dijo la mañana de este martes que "es lamentable que se recurra a este tipo de hostigamiento contra los jueces" y agregó que efectivamente "la única jueza que se encuentra con resguardo policial es Acevedo".