Imputado por asesinato de joven de El Bosque queda en prisión preventiva
En prisión preventiva por un plazo de 180 días quedó Julio Rodrigo Miranda Herrera, imputado por el asesinato de Alison Calderón, de 17 años.
La menor fue asesinada y posteriormente enterrada en el patio del colegio Fray Luis Beltrán, en la comuna de El Bosque.
El hombre quedará interno en el penal Santiago Uno mientras se desarrolla la investigación.
El caso
La tarde del sábado fue detenido en la ciudad de Puerto Montt, el principal sospechoso del asesinato de la menor de 17 años, ACH, quien fue encontrada sin vida en el patio del Liceo Juan Fray Luis Beltrán.
A las 16.45 horas, Carabineros recibió una llamada anónima de que el sujeto se dirigía en un minibus desde Puerto Varas a Puerto Montt.
Encuentran cadáver enterrado en patio de Liceo en la comuna de El Bosque
El procedimiento liderado por el OS9 de Carabineros logró determinar que el sospechoso se bajó en un peaje en la Ruta 5 Sur. En ese momento una patrulla de la 5ta Comisaría de Puerto Montt se dirigió hasta encontrar al sujeto y se le realizó un control de identidad.
Bajo la orden del juez del 11° juzgado de garantía de Santiago, con fecha 23.01.2016, se informó que el presunto responsable mantenía la orden de detención exclusiva sobre el imputado.
El sujeto fue entregado al subcomisario Eduardo Ríos Cuevas de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, para su posterior formalización en Santiago.
Sename interpone querella
Este martes el Servicio Nacional de Menores (Sename) concurrió hasta el 11º Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella en contra de Julio Miranda y todo aquel que resulte responsable por el delito de homicidio calificado de la joven de 17 años.
“Junto a la familia de la víctima estamos presentando una querella criminal por homicidio calificado en contra de alguien que no merece ser llamado humano. Esta acción es de una verdadera bestia. La pena que arriesga debe ir desde 10 años y un día hasta presidio perpetuo; acá hubo un abuso de confianza ya que esta adolescente conocía al victimario, lo que constituye un serio agravante a la hora de impartir las penas”, manifestó Carlos Alvear, comisionado para la Infancia y Adolescencia del Sename.
Además, señaló que “se está trabajando de manera coordinada con el Ministerio del Interior para así ampliar y agotar todas las líneas de investigación, que también podrían implicar la participación de cómplices o encubridores de este crimen”.