Impactante testimonio de víctima de portonazo: "Le dije que si me dispara, que me dispare en una mano o en una pierna"
Un violento portonazo, utilizando aparentemente hasta una metralleta, realizaron al menos seis sujetos en la comuna de La Florida, región Metropolitana, cerca de la medianoche del domingo.
Un hombre, junto con su pareja, había ido a buscar a su hermana a una fonda en Las Condes. Una vez de regreso, al estacionarse vieron que un vehículo los adelantó y desde su interior descendieron seis sujetos, todos alrededor de los 20 años.
Las víctimas aseguran haber visto una metralleta e incluso una de las mujeres, con el arma apuntando a la zona del estómago, le pidió al delincuente que si le iba a disparar, le disparara en las piernas.
Tu Día conversó este lunes con Catalina, hermana del conductor del auto que fue abordado por los sujetos, entregando el impactante testimonio.
“Fue terrible. Yo venía de trabajar, mi hermano me había ido a buscar con su pareja y claro, al llegar nosotros vimos un auto que venía detrás de nosotros. Pensamos que era de un vecino, por ende nos colocamos a un costado para que este auto pase y claramente vemos como se bajan estos cinco, seis tipos, con ametralladoras, con pistolas”, comenzó la víctima.
“Nosotros en ningún momento pusimos resistencia. Siempre les decíamos que estuvieran tranquilos, que nos íbamos a bajar, y ellos nos gritaban ‘¡bájense, bájense!’ y siempre nos seguían apuntando con las armas”, agregó al matinal de Canal 13.
Reportajes T13 | ¿Puede la U perder puntos por vínculo con barrista involucrado en homicidio? Esto dice el reglamento
La mujer detalló sobre el atraco que “yo me bajo, abro la puerta, me empieza a encañonar en el estómago, a la pareja de mi hermano también la siguen apuntando en la cabeza. Yo le paso mi mochila y le digo: ‘Toma, llévate todo, no tengo nada más’. Y él me dice: ‘No te creo’. Y constantemente empezamos ahí en un forcejeo que yo le digo: ‘Llévate mi mochila. De verdad no tengo nada más’”.
“Y ahí es cuando yo le tomo el arma, la quito de mi estómago y le digo que si me dispara que me dispare en una mano o en una pierna. Y en el forcejeo ahí es cuando yo ya lo logro empujar y logro salir corriendo como se ve en el video y pedir ayuda a los vecinos”, cerró al respecto.