Desde la noche del miércoles, un nuevo sistema frontal está afectando a la zona centro sur del país, dejando intensas precipitaciones, pero por sobre todo, fuertes vientos.
De hecho, según reportó la Armada de Chile, a eso de las 01.50 hrs, se registró una racha de viento de 97 nudos, equivalente a 180 kilómetros por hora en la Isla Quriquina, ubicada frente a Talcahuano, en la región del Biobío.
La situación ha sido de tal gravedad que a través de redes sociales, se han reportado interrupciones en el servicio eléctrico en varias comunas, como también caídas de árboles y voladuras de techos.
De hecho, Senapred reportó durante la tarde del jueves al menos dos muertes asociadas al sistema frontal, como también dos personas desaparecidas y más de 700 viviendas con daños en evaluación.
Senapred confirma 2 muertos por sistema frontal en la zona centro sur
En ese sentido, a través de redes sociales, se viralizó el impactante registro de un inmueble que sufrió la voladura total de su techo en Futrono, región de Los Ríos.
Según se puede ver en el video, la fuerza del viento es tal, que la techumbre del inmueble salió volando, como si fuera una hoja de papel.
Momentáneamente, se desconoce si hay heridos productos de este hecho.