A la nieve que se dejó caer en la zona precordillerana y cordillerana el fin de semana pasado, este lunes se sumó la caída de agua nieve en gran parte de la Región Metropolitana, incluyendo sectores del centro de Santiago.
Si bien la nevazón no se extendió por demasiado tiempo, provocó un cambio notorio en la Cordillera de Los Andes.
Así quedó demostrado en imágenes satelitales dadas a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile donde se muestra cómo lucía la cadena montañosa el pasado 3 de junio, antes de la llegada del sistema frontal que trajo nevazón y granizos en algunos sectores, y cómo se ve este martes 12 de junio, un día después del paso del sistema frontal.
¡Una blanca montaña! Una comparación de la cobertura de nieve antes y después de las precipitaciones de este fin de semana, muestran un significativo aumento en gran parte de la cordillera de Los Andes e incluso en cerros y montañas más bajos. pic.twitter.com/m7vchmeqWc
Si bien las precipitaciones ya cesaron, la zona centro sur del país ahora deberá enfrentar bajas temperaturas, las que este martes en Santiago propiciaron un mínima de -6°C, temperatura que podrían repetirse en algunos sectores durante este miércoles.