Una emocionante despedida le brindaron este viernes dos de sus 14 nietos al expresidente Sebastián Piñera, en medio de la misa en la Catedral Metropolitana.
León, el nieto mayor, de 18 años, fue el primero en tomar la palabra. “Estoy con una insaciable tristeza y dolor de la inesperada pérdida de mi abuelo, mi fiel compañero, mi amigo del alma, mi mentor y mi más grande ídolo”, afirmó.
“Me quedo tranquilo por el orgullo que cargo en mi corazón. El honor de haber tenido a Sebastián como abuelo, y hablo en nombre de sus 14 nietos, que estoy 100% seguro que sienten el mismo orgullo que yo”, continuó.
“El nombre de Sebastián Piñera Echenique será recordado para siempre. Un hombre único, honrado, valiente, perseverante, empático y respetuoso. Un hombre que no conocía el odio y mucho menos el rencor. Y sobre todo, por lejos, el hombre más inteligente que conocí”, cerró el joven.
Posteriormente habló Esperanza, quien emocionó con un discurso sobre las enseñanzas que le dejó el expresidente Piñera. “Siento miedo de no querer avanzar sin ti, de no querer seguir una vida sin ti, el mejor abuelo, de no querer mirar un futuro en el que no estés a nuestro lado”, expresó.
“Hoy nosotros perdemos un ser inigualable, pero no me cabe duda de que el cielo gana un ángel, que con toda seguridad me atrevo a decir que será el mejor”, agregó.
“Creo que ni yo, ni ninguno de mis primos, aprendió tanto en el colegio como lo hicimos aprendiendo en las sobremesas, cuando te ponías a contar tus historias, cuando nos enseñabas de historia, de cultura, de geografía, de amor, y todas las cosas que un hombre tan sabio como tú sabe”, cerró.