La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó la ocurrencia de un nuevo incidente por material peligroso en las comunas de Quintero y Puchuncaví, Región de Valparaíso.
Desde el organismo detallaron que, hasta las 12:50 horas de este jueves, se registran 17 personas intoxicadas entre alumnos y docentes de distintos establecimientos por lo que la Seremi de Educación decidió la suspensión de clases.
"De acuerdo al monitoreo y evaluación que realiza personal del Departamento de Medio Ambiente de los municipios involucrados, han sido identificados los siguientes productos: Nitrobenceno, Cloroformo de Metilo y Tolueno. Por lo anterior, continua el trabajo de análisis de otras sustancias", aclararon desde Onemi.
Las personas intoxicadas fueron trasladadas hasta el Hospital Adriana Cousiño, Cesfam de la comuna de Quintero y Cesfam de la comuna de Puchuncaví.
Este episodio ocurre tras la intoxicación masiva registrada este martes en la comuna de Quintero, donde 42 alumnos fueron derivados a diversos centros asistenciales por presentar síntomas de intoxicación.