El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó este miércoles el cese de la medida cautelar de prisión preventiva para Hugo Bustamante, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de violación con femicidio e inhumación ilegal de la adolescente Ámbar Cornejo, tras la revocación de la libertad condicional que lo beneficiaba.
Bustamante, quien es el único acusado del crimen en contra de la joven que ocurrió el 29 de julio, había sido beneficiado en 2016 con la libertad condicional, a la que debía cumplir firmando periódicamente y no cometiendo delitos, lo que no fue respetado.
LEE TAMBIÉN: Caso Ámbar: Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revoca beneficio a Hugo Bustamante
“Se resuelve: Cese la prisión preventiva en la presente causa por el tiempo de cumplimiento de la condena en rit 191-2005. Una vez cumplida, reanúdese la prisión preventiva”, dice la resolución.
“Notifíquese al imputado, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 29 del Código Procesal Penal. Remítase al efecto, al Centro de Alta Seguridad de Santiago”, añade.
Bustamante fue condenado por el crimen de su pareja en 2005 y también del hijo de ella, a quienes escondió en un tambor, por lo que fue condenado a 27 años de cárcel, pero solo cumplió once al ser beneficiario de la libertad condicional.
Esta es la pena que volverá a cumplir en prisión, y una vez cumplida podría volver a tener la medida cautelar de prisión preventiva o la eventual condena que reciba por los delitos por los que está siendo acusado.