Trabajadores de Turbus bloquearon los acopios de buses de la empresa en la región de Valparaíso, en el marco de una huelga legal que lleva adelante el Sindicato N°2, compuesto por 400 socios, desde el 14 de noviembre.
La protesta está motivada por la demanda de mejoras salariales y ha provocado la ausencia de vehículos en diversos terminales de la zona.
El presidente del sindicato, Rodrigo Vásquez, informó a La Radio que los bloqueos afectaron los acopios de Placilla en Valparaíso, El Salto en Viña del Mar y Quilpué-Viña del Mar.
Según Vásquez, la medida fue tomada debido a que la huelga no estaba siendo reflejada en los horarios de los viajes. "Deberían haber suspendido el 80% de los viajes hacia el norte, pero no lo hicieron", señaló.
Delincuentes disparan más de 20 veces contra restaurant peruano y dejan a una mujer herida
Además, Vásquez explicó que la situación se produjo porque la empresa habría reemplazado a los trabajadores en huelga, lo que llevó a los sindicalistas a tomar esta acción. "La empresa ha incurrido en muchas prácticas antisindicales... Ante la negativa del empleador de cambiar su actitud, no nos quedó más opción que bloquear la salida de los garajes para presionar", manifestó.
Como resultado de esta protesta, se han generado largas aglomeraciones de pasajeros en los terminales de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, con cientos de personas esperando soluciones para poder iniciar sus viajes. Además, la protesta ha afectado a la empresa Cóndor Bus, que forma parte del mismo grupo empresarial.