Cerca de 5.000 pasajeros de Sky Airlines no podrán realizar sus vuelos entre este jueves 7 y viernes 8 de marzo.
La empresa decidió suspender el 100% de sus operaciones para esos dos días, luego de que sus trabajadores anunciaran el inicio de una huelga legal.
Los pasajeros de Sky Airlines llegaron esta mañana hasta el aeropuerto donde se han manifestado contra la empresa, alegando que no se habían enterado de la paralización.
David Fuentes, subgerente de comunicaciones de Sky Airlines, dijo a T13 que los vuelos serán reprogramados para la próxima semana. Y agregó que el llamado de la empresa es que los pasajeros que ya tienen sus pasajes comprados, no lleguen hasta el aeropuerto y que cambien sus vuelos por Internet.
La huelga se enmarca dentro de la negociación colectiva que la empresa lleva adelante con su Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de vuelos.
Devolución del dinero y cambio de fechas de vuelos
Ante esta medida, la empresa anunció que los pasajeros que deseen cambiar su fecha de viaje o la devolución de su dinero podrán hacerlo llenando los formularios dispuestos en el sitio web www.skyairline.com.
El trámite también puede ser realizado en las oficinas comerciales de Sky a lo largo de Chile.
Los pasajeros que requieran postergar su fecha de vuelo tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeta a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias, para finalizar el viaje hasta el 7 de julio de 2016.
En tanto, el reembolso del dinero del boleto se puede realizar hasta 10 días después de la fecha original del vuelo. Para boletos parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados.