El Hospital Padre Hurtado anunció la suspensión para este lunes 5 de agosto de sus atenciones ambulatorias por falta de suministro eléctrico.
Mineduc confirma suspensión de clases en 33 comunas del país: Revisa aquí el listado
El anuncio se dio a conocer a través de una publicación en la cuenta de Instagram del centro de salud.
En el texto, el recinto sanitario explica que tras los cortes de luz en la región Metropolitana por el sistema frontal de la semana pasada, funcionaron los últimos tres días gracias a generadores eléctricos propios.
Sin embargo, precisaron que ya no pueden seguir funcionando de esta manera: "Gasta esta hora, del domingo 4 de agosto, Enel no ha entregado confirmación de la fecha de reposición del servicio eléctrico", aseguraron.
"Debido a lo señalado, nos vemos en la imposibilidad de realizar la atención ambulatoria electiva para el día de mañana, lunes 5 de agosto, por lo que se suspenderá la atención. Desde el CRS Ambulatorio ya se han estado comunicando a través de WhatsApp y vía telefónica con los pacientes para reagendar las horas programadas para mañana lunes", agregaron.
Desde el Hospital Padre Hurtado sostuvieron que lamentaban los inconvenientes y agradecían la comprensión de sus usuarios.