Mediante la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, los trabajadores de la salud del Hospital de Melipilla descartaron que un médico del recinto se haya negado a atender a 24 funcionarias de Carabineros que llegaron con síntomas de COVID-19 al centro asistencial, como había informado la institución policial, la mañana de este viernes.
LEE TAMBIÉN: Carabineros denuncia que médico se negó a atender a funcionarias en Hospital de Melipilla
“He tomado contacto con el equipo de salud del Hospital de Melipilla, quienes niegan acusaciones. Pido a autoridades, medios de comunicación y parlamentarios, tal como dijo el ministro Paris, esperar la investigación y ser prudentes”, escribió en su cuenta de Twitter la doctora Izkia Siches.
La directiva del Capítulo Médico del Colmed Santiago aseguran que los hechos no ocurrieron como se señala y lamentaron que "en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado se intente menoscabar el trabajo médico y más aún se pretenda utilizar mediáticamente".
“Todos los funcionarios de carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización (...) Se aplican la normativa del Minsal, en especial los protocolos de COVID-19 en relación con el denominado ‘contacto estrecho’ que indica licencia médica por 14 días", explicaron mediante un comunicado.
"Lamentablemente el sistema de Licencia Médica electrónica no está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se les indica que acudan a un hospital institucional como el Hoscar", agregaron.
Desde Carabineros aseguraron que el hecho ocurrió y que involucró al médico Rubén Ibarra, quien fue denunciado a la fiscalía de la zona.
La presidenta del Colegio Médico dijo que “a ninguna persona se le puede negar la atención”, y al igual que el ministro de Salud Enrique Paris, pidieron una investigación para aclarar los hechos, la que será llevada a cabo por la Superintendencia de Salud, que fue oficiada por el Minsal.