"Estaba afectando el negocio": El homicidio de un inocente que terminó con miembro del Tren de Aragua asesinado en Talca
Era un antecedente desconocido hasta ahora, pero el hermano del líder del Tren de Aragua estuvo en Chile operando una de las tantas células de la mega banda criminal.
Cheison Roger Guerrero Palma, medio hermano del “Niño Guerrero”, líder indiscutido del Tren de Aragua, se instaló en la ciudad de Talca, región del Maule, donde junto a un grupo de criminales cometieron homicidios, secuestros y ataques sexuales.
Reportajes T13 accedió a los más recientes antecedentes sobre Cheison Guerrero, quien ya cuenta con alerta roja internacional para su captura.
Un crimen que salió mal: Qué se sabe de Cheison Guerrero
Franklin Sandoval, conocido como “El Tuerto Franklin”, era el jefe de plaza que Cheison instaló en los departamentos de Villa Las Américas, en Talca. Recibía semanalmente en el Maule las drogas, armas y vehículos. Su liderato eso sí no duró mucho tiempo.
Su gestión en Talca empezó a caer mal en la cúpula de la organización. Es que también murieron inocentes.
Dos vehículos fueron en busca de un miembro descolgado de la organización, uno que se dedicaba a los préstamos informales.
“Debía plata de consecuencia de estos negocios a la célula del Tren de Aragua. Además había declarado abiertamente que él no iba a pagar esa cantidad de dinero y Cheison Guerrero ordena el secuestro y el homicidio de esta persona”, expuso el fiscal Francisco Soto.
Así, bajo la instrucción de Cheison, “El Tuerto Franklin” envió a otros miembros del Tren de Aragua a cumplir con la orden. En dos vehículos secuestraron a un conocido del objetivo para que lo citara a una falsa reunión y así, en un servicentro, esperaron pacientemente que llegara para activar la trampa.
Pero el plan no resultó como esperaban. Óscar Rojas Riveros, de 22 años, murió de un disparo en su cabeza. Era totalmente inocente, pero conducía una moto de similares características a la del objetivo.
Este homicidio por error empezó a generar más molestias con el liderazgo de “El Tuerto Franklin” en Talca.
"Quiero pedir disculpas": Joven que agredió a conductor venezolano denuncia amenazas de muerte
Para Franklin Sandoval ya no había escapatoria. Le pidieron retirarse de Talca debido al descontrol de los delitos. Él, ingenuo, pensó que podía desobedecer a sus jefes criminales y terminó siendo ajusticiado en el mismo lugar que controló por más de un año.
“De hecho se nombró a su sucesor, que llegaron a la zona con el objeto de tomar el control de los edificios de departamentos. Él se negó y en ese contexto es que la organización criminal decidió darle muerte. Lo ajusticiaron con dos balazos. Todos estos hechos que eran de inusitada violencia son los que llevaron en definitiva a que Cheison Guerrero tomara esa decisión, puesto que estaba afectando el negocio”, expresó el fiscal.