Este sábado voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cañete marchó hasta la comisaría de Carabineros ubicada frente la Plaza de Armas de la comuna para entregar sus respetos y condolencias a los uniformados tras el asesinato de tres funcionarios esta madrugada.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete entregó un ramo de flores a los Carabineros de la Comisaria de la comuna: "Estimados Carabineros hoy día es un día triste para el país por lo sucedido en esta zona, queremos entregar nuestros respetos hacia su institución y a todos ustedes. Las sirenas que ustedes escucharon se sintieron en todo el país, demostrando que la gente los estima y los quiere, así que en el nombre del Cuerpo de Bomberos de Cañete, los oficiales generales reciban nuestras condolencias", aseguró.
Gobierno anuncia toque de queda en Cañete, Contulmo y Tirúa comunas tras asesinato de carabineros
El funcionario que recibió a bomberos dio las gracias por el gesto de los voluntarios y respondió: "Gracias por sus condolencias, sin palabras y con dolor en corazón por lo que está pasando a nivel nacional, muchas gracias" y agregó "agradezco a la gente de Cañete y por el bonito gesto hacia Carabineros de Chile. Y como dije, estoy completamente adolorido porque fallecieron unos colegas, amigos... estoy devastado... no tengo palabras, muchas gracias a todos".
Homenaje de Bomberos en todo el país a Carabineros asesinados
Decenas de cuarteles de Bomberos en todo Chile activaron sus sirenas a las 20.00 horas de este sábado en modo de homenaje a los tres carabineros asesinados en Cañete.
La convocatoria se realizó durante la tarde a cada superintendente de los cuerpos de Bomberos por parte del Directorio Nacional de la institución.