El pasado 14 de noviembre de 2023, un hombre colombiano -de situación migratoria regular en el país- fue víctima de un robo con homicidio a la altura del kilometro 27 de la ruta 5 norte en Lampa.
El hecho ocurrió cuando tres vehículos abordaron un camión, dispararon hacia el conductor quien debido a los impactos perdió el control del vehículo y cayó en una zanja del sector.
La víctima murió en el lugar, mientras que los delincuentes robaron sacos de entre 20 a 25 kilos de cannabis sativa, que se encontraban en la parte posterior del camión.
El subprefecto Gabriel Alarcón Duarte, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que junto con el equipo de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) trabajaron en el lugar y constataron que al interior del camión habían 13 sacos con la sustancia ilícita, además de un saco que queda a las afueras de la maquinaria.
"En esas circunstancias, se realiza la investigación en el lugar, se levanta evidencia y se logra establecer que el día anterior este camión pasa por esta caletera en dirección a Ovalle", lo que permitió establecer que allí se cargó la droga y posteriormente, a las 5 de la mañana, pasa por el kilometro 27 por la Ruta 5 norte. Fue allí cuando los sujetos abordaron y asaltaron al conductor.
Testigo de homicidio de conductor en Lampa relata los hechos: "Lo tomé como un simple accidente"
PDI logró capturar a hombre involucrado en robo con homicidio
Pese a la dificultan del caso, la PDI logró capturar al imputado al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. "Se trata de un sujeto chileno, de 34 años de edad, con antecedentes policiales por robo del año 2017", indicó el funcionario.
La orden de detención se materializó en horas del pasado viernes, por lo que el sujeto fue capturado cuando venía entrando al país luego de irse de vacaciones con su familia.
La policía incautó en uno de sus domicilios, un arma de fuego inscrita a nombre de otra persona, y otras armas que se encuentran en investigación para establecer vínculos con otros delitos.
En tanto, el camión se encontraban adulterado y las patentes no correspondían al vehículo y su conductor era un hombre de 33 años de edad y de nacionalidad colombiana con situación migratoria regular.