Una cifra no menor deberá pagar un hombre al dueño de un predio del sector Guarilihue Alto, en Coelemu, región de Ñuble, con quien llegó a un acuerdo reparatorio, tras ser detenido por robarle 293 kilos de paltas.
Específicamente, deberá cancelar un monto de 500 mil pesos.
Fue durante la tarde del pasado domingo cuando el imputado, junto a otras dos personas, forzó una malla de alambre para acceder al predio y apropiarse de las paltas. Logró huir, pero fue detenido por la policía.
La víctima alertó a funcionarios de Carabineros, quienes lo detuvieron y recuperaron lo sustraído.
El fiscal (s) Freddy Benítez explicó que “el acuerdo reparatorio se aplica cuando, con la aprobación del juez de garantía, la víctima y el imputado acuerdan una manera de resolver el conflicto que puede ser la reparación patrimonial del daño causado o cualquier otra forma en que la víctima se sienta compensada, y en este caso fue con el pago de este monto de dinero”.
Detienen a trabajador que habría "facilitado" robo de armas desde recinto del Ejército
Benítez detalló que de igual forma se abrió una investigación para identificar y detener a las otras personas que arrancaron, tras ser sorprendidos.
El Juzgado de Garantía de Coelemu concedió al imputado tres cuotas para cancelar los 500 mil pesos que deberá pagar a la víctima.