La noche de este martes 10 de septiembre, un hombre se intentó suicidar prendiéndose fuego a lo bonzo frente al Palacio de La Moneda: resultó con un 65% de su cuerpo quemado.
Según detallaron desde Carabineros, se trataría de un hombre chileno, de 35 años de edad, quien utilizó líquido acelerante para empapar sus vestimentas.
Luego, prendió fuego a su ropa, resultando con quemaduras en todo su cuerpo. Personal policial y civiles ayudaron a extinguir el fuego en su totalidad.
El incidente ocurrió en la Plaza de la Cultura.
Hasta ese lugar llegó personal policial, quienes aislaron el sitio del suceso y se informó al OS1, el Departamento de Operaciones Policiales.
Hombre que se quema frente a La Moneda se encuentra en riesgo vital
El subdirector médico del recinto asistencial, Jorge Ibáñez, informó que la víctima presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo, principalmente la parte superior, incluyendo extremidades y vías respiratorias, por lo cual fue operado.
“Este es un paciente con un gran compromiso del cuerpo. Se espera que una vez finalizada la intervención, sea llevado a una sala de pacientes críticos para observar su evolución en las próximas horas”, añadió Ibáñez
“En este momento, su condición es grave y su pronóstico reservado, es un caso extremadamente delicado, y todas las intervenciones futuras dependerán de cómo responda el paciente en las próximas horas”, concluyó.
En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede recibir ayuda de un profesional capacitado. El servicio *4141, no estás solo, no estás sola funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.
Para recibir asistencia sólo debes marcar el *4141 en tu teléfono.