Familiares de un hombre que murió tras sufrir una caída en el Hospital Clínico de Viña del Mar denunciaron al recinto por una presunta negligencia médica.
El hombre, de 66 años, fue operado de la próstata el pasado 26 de abril y si bien sería dado de alta, el paciente terminó muriendo al día siguiente, el 27 de abril.
Según indicó a Biobío el mayor Pedro Zapata, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, precisó que Carabineros llegó al lugar y según información preliminar, el paciente habría ido al baño sufriendo una caída que le produjo una descompensación de la que no se pudo recuperar.
"Lo que quiero es irme a Venezuela, pero no me dejan": el drama de los migrantes varados en la frontera entre Chile y Perú
"Carabineros da cuenta al Fiscal de turno el cual dispuso dar cuenta por cuasidelito con resultado de muerte a la Fiscalía de Viña del Mar", precisó.
Asimismo, Augusto Sepúlveda, hijo del hombre, sostuvo que al revisar el cuerpo de su padre notaron que este tenía hematomas en su cabeza: "Le taparon todas las heridas. Llamamos a Carabineros y Carabineros efectivamente constató que había una anomalía", dijo.
Sepúlveda agregó que la versión del hospital es que el paciente sufrió una trombosis pulmonar.