Un hombre murió luego de ser apuñalado mientras hablaba con su esposa por videollamada, en La Serena, Región de Coquimbo.
Se trata de un hecho registrado durante la noche del 4 de marzo, en el sector de avenida Puerta del Mar.
Según recogió El Día, la víctima fue identificada como Luis Carreño Pailacura (38), quien era conocido en el sector por realizar trabajos de mantención a electrodomésticos en los condominios de departamentos.
Cuando transitaba por la avenida, sacó su celular y se contactó con su esposa por videollamada, para contarle que ya iba de regreso al hogar y que esperaba que un auto de una aplicación de transporte llegara a recogerlo.
Encuentran dos cadáveres en un bosque en Los Álamos
"Siento que empiezan a gritar varias personas cerca de él y ahí me di cuenta que lo estaban asaltando (...) le gritaban que les pasara el celular, a lo que mi marido comenzó a gritar y, por lo que noté, comenzó un forcejeo y fue ahí que se cortó la llamada", contó la esposa de la víctima.
El yerno de la mujer se percató de dónde estaba ubicado Luis Carreño, por lo que ambos se dirigieron en automóvil al lugar, pero cuando llegaron vieron la presencia de la ambulancia y personal de Carabineros.
Tras ser trasladado hasta un recinto de salud, pero terminó por confirmarse su muerte, debido a las heridas cortopunzantes que sufrió en medio del ataque.
El subprefecto de la PDI, José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló durante la madrugada del 5 de marzo que "por ahora estamos realizando todas las indagaciones indagatorias pertinentes (...) levantando cámaras para poder identificar a los autores del hecho".
Hasta ahora, no se ha podido dar con el paradero de los responsables del mortal ataque, puesto que se dieron a la fuga tras el asalto.