Durante la madrugada del 11 de agosto, un hombre disparó con una escopeta al rostro de una mujer, causándole la muerte instantánea.
El autor del homicidio, de siglas W.R.C (43) se entregó a la justicia minutos más tarde, tras ser persuadido por el hermano de la víctima.
Al asesinato ocurrió en la localidad de Lagunillas, Ovalle, donde llegó un equipo de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
El subprefecto Cristian Lobos de la BH señaló que "los detectives realizaron en el sitio de suceso las pericias correspondientes, además del examen del cadáver, logrando establecer que el hecho correspondería a un homicidio con arma de fuego; trabajando en estos minutos en poder establecer las circunstancias precisas en que ocurrió este hecho."
El rostro de la víctima quedó completamente desfigurado y tampoco portaba documentos, por lo que hasta el momento ha sido imposible identificarla.
El hombre se encuentra detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía local. Mientras tanto, la PDI aún busca pruebas que denuncien el hecho como un femicidio.