En la noche de este viernes ocurrió un homicidio en el sector de La Legua, en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana, en la que un vecino le disparó a un hombre y a su hijo tras una discusión.
De acuerdo a la información preliminar, las víctimas habían ido a comprar a un local comercial en la esquina de Teniente Soto con Mariano Puga, y por motivos que se investigan, el padre y un vecino comenzaron a discutir. Tras la rencilla, el vecino fue a su casa ubicada a dos cuadras de distancia, desde donde sacó una pistola y se devolvió hasta el lugar en su vehículo junto a su pareja.
El sujeto volvió hasta donde las víctimas y les disparó en reiteradas ocasiones.
Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Barros Luco, donde se confirmó el fallecimiento del hombre de 34 años, mientras que el menor se encuentra en riesgo vital.
Fiscalía confirmó un detenido tras homicidio en San Joaquín
Desde la fiscalía del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informaron que de acuerdo a las diligencias investigativas de los policías, "se pudo identificar al imputado de estos hechos, el cual se encuentra detenido", aseguró la fiscal Paola Zárate.
El imputado, vecino de las víctimas, pasará a control de detención durante este sábado 21 de septiembre.
En tanto, la fiscal señala que quedan pendientes a la revisión de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos del delito y a la espera de los informes del Servicio Médico Legal (SML) y del hospital respecto al menor de 16 años.