La mañana de este lunes, un hombre fue baleado en su cabeza en pleno Barrio Meiggs, en la Región Metropolitana. De manera preliminar, la víctima sería un extranjero y comerciante ambulante del sector.
El incidente habría ocurrido en la intersección de las calles Rodulfo Amado con Alameda. Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros, quienes constataron en la vía pública a la víctima.
Los testigos del hecho indicaron que el autor de los disparos huyó al interior de la estación de Metro ULA. Según información policial, habría sido por las líneas férreas. Metro no informó por redes sociales alguna alteración en su servicio de la Línea 1.
Personal policial se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero del autor de los disparos.
Niño de 5 años recibe disparo en la cabeza mientras paseaba con sus padres en El Bosque: está en riesgo vital
"Estamos efectuando las diligencias autónomas para poder establecer las causas y motivos por la que esta persona resulta lesionada", señaló el comandante Claudio Pavez por la balacera en pleno Barrio Meiggs.
En ese sentido, señaló que "de forma preliminar, un sujeto sin provocación alguna le habría efectuado un disparo, según señalaron testigos del lugar, para luego huir".
Además, cortaron el tránsito de la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins en dirección al oriente, a la altura de la estación de Metro ULA.
La víctima fue trasladado hasta un centro asistencial para tratar las heridas producto del impacto balístico, donde se encuentra en riesgo vital.
La investigación por homicidio frustrado la dirigirá el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Policía de Investigaciones (PDI).