Hombre atropella a sujeto que habría intentado robarle su vehículo
Un hombre habría atropellado a un sujeto, que resultó muerto, que habría intentado robarle su camioneta durante la noche de este lunes 1 de julio en la comuna de Puente Alto.
Según información preliminar, el hecho habría ocurrido a eso de las 22.50 horas, en el sector de Los Tijerales con Los Toros.
Los amarraban a sillas: Así eran maltratados adultos mayores en hogar de ancianos de Quillota
Los primeros antecedentes señalan que un hombre se habría encontrado junto a su pareja realizando compras de sushi en su camioneta (Ford Ranger).
Es en ese contexto que habría sido abordado por un grupo de aproximadamente cinco desconocidos que tras descender de un automóvil color blanco, lo habrían intimidado con armas de fuego para intentar robarle la camioneta.
Tras las amenazas, la esposa del conductor de la camioneta se habría bajado para huir del lugar corriendo. Sin embargo, el chofer no se percató de esto y, tras no ver a su pareja, inició una persecución con los desconocidos.
Uno de ellos no habría alcanzado a subir al automóvil donde se movilizaban, por lo que fue embestido por la camioneta, resultando fallecido en el lugar.
El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones sea la encargada de dirimir las circunstancias en que ocurrieron los hechos en la comuna de Puente Alto.
El chofer habría prestado declaración en calidad de víctima.
"Dos personas fueron abordadas por aproximadamente seis sujetos con armas de fuego, quienes los intimidaron. Es en este instante en que la víctima del robo frustrado persigue a uno de los delincuentes notando que, al parecer, habían secuestrado a su pareja y atropella a uno de estos sujetos, que fallece en el lugar", explicó el comisario Rodrigo Cañas de la PDI.
"Ella, producto de la intimidación por estos sujetos armados, se esconde en el local de sushi donde no fue vista por su pareja, que pensó que la habían subido al vehículo de los delincuentes", cerró el comisario.
El vehículo BMW donde se movilizaban los desconocidos había sido robado el día domingo.