Hombre amenazó a equipo de Tu Día en Lo Espejo tras reportaje sobre vínculo de narcotraficante con concejala
Un hombre amenazó al equipo de Tu Día a las afueras de la Municipalidad de Lo Espejo en el marco del Concejo Municipal que se realizó durante la mañana de este miércoles, donde otro sujeto también agredió a un equipo de prensa.
El hecho ocurre luego que Reportajes T13 presentara evidencia sobre el vínculo entre la concejala, Carolina Mena, y bandas narcotraficantes que operan en la comuna.
Quién es “El Poroto”: el peligroso narcotraficante de Lo Espejo vinculado a concejala
"No nos deja salir de la municipalidad, bloqueándonos el paso. Asegurando además que nosotros estábamos mintiendo", contó el periodista Gabriel Alegría. "Carabineros está sacando a esta persona para nosotros pode salir de este lugar".
Junto con eso relató que "nos ha intentado agredir, nos grita y además tampoco nos permite el paso en este sector".
El periodista del matinal contó que junto al equipo estaban en el exterior de la municipalidad "y ellos señalaron que nosotros estábamos mezclando temas que no tenían relación con la concejala Mena, sino que ellos son familiares de una persona que había sido asesinada hace dos años atrás y que había sido mostrado en un reportaje de nuestro canal".
Utilizaban redes de explotación laboral: Denuncian que dos marcas de lujo producían sus productos por 50 mil pesos y los vendían en más de dos millones
"Ellos han actuado violentamente contra el equipo de prensa de Canal 13 y ahora con nosotros mientras contábamos la situación del interior del Concejo Municipal. Esta misma persona, varias veces, intentó que nos bajáramos de la van para conversar con él, nosotros bajo ningún punto de vista vamos a conversar cuando es la violencia el inicio de una conversación", agregó.
Otra agresión en Lo Espejo
Más temprano un equipo de prensa de Canal 13 fue agredido al interior del Concejo Municipal por parte de un hombre que sería cercano a la concejala denunciada por Reportajes T13.
"¿Quién los autorizó? Nadie. Ustedes no entienden el dolor que tenemos nosotros como familia y tienen el descaro de venir", gritó el individuo, quien golpeó en reiteradas oportunidades una cámara.
Tras esto, el individuo tomó una cámara que estaba en el sitio y la lanzó. La única intervención que se produjo en el lugar fue la participación de un guardia de seguridad privada, quien intentó detener al individuo.