Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 75 años tras confesar abusos sexuales reiterados en contra de una menor de nueve. Los hechos ocurrieron en la comuna de Florida en la región del Biobío cuando la menor visitaba la casa de su abuela, que era colindante a la del agresor.
La denuncia fue realizada por la madre de la niña el pasado 30 de diciembre, día en el cual la menor le contó a su mamá lo que había ocurrido.
Según detalló el subcomisario Tamar Marín de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, los abusos consistían en tocaciones y "existen pruebas testimoniales" que así lo confirman. Además, Marín afirmó que el sujeto de 75 años confesó los abusos por lo que se ordenó la detención correspondiente.
En su relato, el acusado señaló que realizaba las tocaciones a modo de "cariño". Cabe señalar que el acusado tiene nietos lo que sería otra arista a investigar. De todos modos, de momento y según señalan desde la PDI, "no existen más denuncias" en su contra.