Hija de Sebastián Piñera en su funeral: “Que este homenaje sirva para que resurja la unidad en el país”
Con agradecimiento a la ciudadanía al gobierno, a los colaboradores de gobierno y a sus compañeros de aventuras, la hija de Sebastián Piñera, Magdalena Piñera, se dirigió a quienes llegaron al funeral del Estado del expresidente en el Ex Congreso Nacional.
La hija de Piñera, además, hizo un llamado a los sectores políticos de nuestro país para que se inspiren en la trayectoria política de su padre y dejen de lado las diferencias en estos momentos.
Expresidenta Bachelet en funeral de Piñera: “Tanto en la dictadura como en el estallido eligió el camino institucional”
“Quiero dar las gracias a todos ustedes, partiendo por usted Gabriel Boric, Presidente de la República, que han sido muy acogedores con nosotros desde el primer minuto que se supo de esta tremenda tragedia”, expresó.
“Como dijo el expresidente Frei espero que este homenaje sirva para que resurja la unidad y la amistad cívica en este país”, agregó.
Bachelet destaca rol de Piñera como articulador de diálogo
La expresidenta Michelle Bachelet también resaltó la figura de Sebastián Piñera como alguien que tendió puentes entre la derecha más dura y los sectores de centroizquierda, cuando terminó la dictadura cívico-militar y comenzaban los primeros gobiernos de la Concertación en la década de 1990.
“Él empujaba una derecha que podía tomar distancia del autoritarismo. La campaña por el ‘No’, las reformas políticas y la primera reforma tributaria son aportes concretos al proceso de democratización de Chile”, aseguró.
“Algunos hablarán de su capacidad de gestión en periodos de estabilidad o de crisis, otros de grandes momentos, de encuentros como el rescate de los mineros, otros de su capacidad de actualizar el proyecto de país de la derecha, otros tendrán una mirada más críticas, es esperable y es lo que le da vitalidad a la democracia”, siguió.
“Quiero destacar en él a un interlocutor capaz de dialogar, de escuchar críticas, de argumentar y, por supuesto que tuvimos diferencias políticas, pero quiero destacar algo que nadie podrá arrebatarle al expresidente Piñera: las diferencias no le incomodaban, su corazón liberal las alentaba”, complementó.