Luego de 16 meses de investigación, se encontraron los restos de Fernanda Maciel, joven embarazada que desapareció en la comuna de Conchalí el 10 de febrero de 2018.
Tras esto Carabineros detuvo al principal sospechoso, Felipe Rojas, quien será formalizado por homicidio e inhumación ilegal.
En este contexto, el hermano del detenido conversó con la prensa y aseguró que tanto él “y todos mis hermanos fuimos criados con una moral y ética muy alta. Si nosotros hubiésemos sabido algo realmente decisivo sobre la resolución del caso, de saber si Felipe estaba involucrado y había cometido algún delito, nosotros con mucho dolor lo hubiésemos dicho”.
LEE TAMBIÉN: Este martes formalizarán a único detenido tras hallazgo de restos de Fernanda Maciel
Respecto de la supuesta inocencia de su familiar, aseveró que espera sea así: "Sea quien sea, que haya tenido cualquier grado de responsabilidad en la muerte de Fernanda, que pague como deba pagar, sea quien sea”, afirmó.
En relación al vínculo entre su hermano y Maciel, sostuvo que “eran amigos desde hace años”.
“Estoy seguro que no salían a carretear, eran amigos de salir a la puerta y conversar un rato o a veces de caminar algo, pero no sé qué grado de amistad”, precisó el hermano y también vecino de la familia de Fernanda Maciel.