A través de un comunicado, la familia de Mauricio Hernández Norambuena acusó que el gobierno de Brasil comenzó un proceso de extradicción "ilegal" del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez a nuestro país.
Los parientes del "Comandante Ramiro" explican que él fue trasladado hasta un recinto penitenciario que sirve de lugar de tránsito para las personas que "están a punto de ser extraditados o expulsados del país".
Dicha idea fue reforzada por su hermana, Laura Hernández, quien aseguró que en estos momentos se encuentran "en una situación inminente de extradición".
"Mauricio vuelve a Chile, es un sobreviviente de muchos que lucharon y tomaron las armas en tiempos complicados de nuestro país", aseguró a 24 Horas.
Además, apeló a la "solidaridad" de sus amigos y de organizaciones de Derechos Humanos para asegurar su resguardo ante su posible retorno.
El "comandante Ramiro" se encuentra recluido en Brasil desde el 2002, donde fue condenado a 30 años de prisión por el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto en 2001.
Por otro lado, en Chile, el ex frentista fue condenado a doble cadena perpetua por su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards en 1991.