Un helicóptero de Carabineros de Chile protagonizó una compleja maniobra para poder realizar el rescate de un cuerpo en una montaña de la Región de Los Lagos.
El hecho se localizó en una zona de escalada de Cochamó, donde la aeronave institucional debió concurrir y realizar una complicada maniobra para poder posarse con uno de sus patines sobre una estructura rocosa y así proceder con el rescate de Héctor Astete Ortiz, joven que se encontraba desaparecido desde enero.
La piloto del helicóptero, Laura Gerding Aguilera, abordó qué fue lo más difícil de acercarse así a una montaña.
Mujer pierde una mano tras manipulación de granada en El Bosque
"Al ser una operación que se realiza a una gran altura y considerando que no había un espacio adecuado para el aterrizaje, la dificultad esta en localizar el punto exacto donde se efectuara la maniobra, es por ello y que debido a que el personal GOPE se encuentra capacitado para apoyar a la prefectura aérea en este tipo de rescates, la operación se torna aún más segura", sostuvo quien fue parte de la tripulación.
De paso, precisó que la víctima había sido reportada como extraviada el 13 de enero, por lo que se realizaron labores en la zona para dar con su cuerpo, logrando hallarlo el pasado miércoles 2 de febrero.