La Dirección Meteorológica de Chile informó que a partir de este miércoles distintas regiones, desde la zona centro norte y hasta el sur austral del país, vivirán jornadas de bajas temperaturas, calificadas como “heladas” por la DGAC.
El organismo emitió un aviso meteorológico para este miércoles y se extenderá hasta el sábado, para las regiones de Los Lagos y Aysén, y en el caso de la región de Magallanes se espera que se registren temperaturas inferiores a cero grados a partir de este miércoles, y hasta el viernes por la tarde.
Qué se sabe de la nueva variante lambda (andina) que circula en varios países de Sudamérica
Sin embargo, la situación más anormal ocurrirá desde la región de Coquimbo hasta el Biobío, donde se registrarán temperaturas cercanas a cero grados e inferiores a partir de este jueves y hasta el domingo. Incluso en la zona precordillerana del Biobío, la temperatura descenderá a los -3 grados.
En el caso de la región Metropolitana, tanto el sector del valle como la precordillera tendrá temperaturas mínimas de -2 grados este jueves, viernes y sábado.
Las heladas en el sur, se suma a los avisos de nevadas en el norte, particularmente en la zona cordillerana de las regiones de Antofagasta y Atacama, y la zona precordillerana del sur de la región de Atacama.