Este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por heladas que afectarán a nueve regiones del país para este fin de semana.
Se trata de un fenómeno que se sumará a las temperaturas bajo 0°C que se han ido registrando durante esta semana, pues la misma Dirección Meteorológica reportó una alerta meteorológica por heladas desde la Región de Coquimbo a la del Biobío.
Sin pronóstico de lluvias en los próximos diez días: El "preocupante" escenario de la zona central
Este fenómeno, anteriormente descrito, hace que se esperen temperaturas de hasta -1°C y -2°C en las zonas de valle y precordillera de la Región de Valparaíso, mientras que en las regiones Metropolitana y de O'Higgins la mínima oscilará entre los -1°C y los 1°C.
Para este viernes 16 de julio podrían registrarse hasta -3°C en la precordillera de la región de Valparaíso y el sábado 17, las mínimas oscilarán entre los -3°C y -1°C en la precordillera de la región Metropolitana, mientras que en los valles oscilará entre -1°C y 1°C ese mismo día.
Ahora bien, con el aviso sobre heladas, el núcleo de bajas temperaturas se extenderá entre la Región de Valparaíso hasta la de Los Lagos, es decir, nueve regiones del país.
Este fenómeno se registrará a partir del sábado 17 de julio, desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío; principalmente en los sectores de valle y precordillera.
Para el domingo 18, en tanto, las heladas se dejarán sentir desde la Región de Valparaíso a Los Lagos, en los sectores de valles y precordillera.