La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes una alerta agrometeorológica por altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins. Además, se avisó de heladas entre Valparaíso y Maule.
"Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins", explicaron desde el organismo.
Para este martes se espera una máxima de 31°C en la precordillera de la región de Valparaíso, mientras que para la región Metropolitana los termómetros podrían subir a los 29°C y en O'Higgins a 28°C.
En tanto, para este miércoles la región de Coquimbo podría experimentar un alza hasta los 26°C mientras que la temperatura máxima para Valparaíso y la Metropolitana es de 27°C. En tanto, para O'Higgins se espera una máxima de 26°.
Heladas matinales entre Valparaíso y Maule
Por otro lado, Meteorología advirtió de heladas para este miércoles y jueves entre las regiones de Valparaíso y Maule. El predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central del país, generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales.
Julio de 2021 fue el más cálido en 72 años en la región Metropolitana
Para este miércoles se esperan -1°C en la región de Valparaíso, temperatura que podría descender hasta los -2 en la precordillera. En la región Metropolitana se esperan 0°C al igual que en O'Higgins mientras que los termómetros marcarán -1 y -2 en el valle y precordillera del Maule.