Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Nacional

¿Hasta cuándo tengo plazo de inscripción para rendir la PSU?

¿Hasta cuándo tengo plazo de inscripción para rendir la PSU?
T13
Compartir
Las pruebas se rendirán el 26 y 27 de noviembre de 2018, pero el proceso de inscripción está pronto a concluir.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) mantiene abiertas las inscripciones para participar del proceso de admisión 2019 a través de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Sin embargo, dichas inscripciones están prontas a concluir, pues comenzaron el lunes 4 de junio y se cerrarán este viernes 3 de agosto de 2018 a las 13:00 horas.

De no realizar este trámite, a través del portal habilitado para hacerlo, no se podrá participar del proceso de admisión 2019, el cual tienen pronosticada la rendición de la PSU para los días 26 y 27 de noviembre.

¿Cómo me inscribo?

Para realizar el trámite –que concluye el 3 de agosto de 2018 a las 13:00 horas- se debe ingresar al Portal de Inscripción, en el cual deberás ingresar como Usuario tu número de identificación, dígase tu Cédula de Identidad o Pasaporte; y, como clave, debes poner numéricamente tu fecha de nacimiento en formato día-mes-año.

Por ejemplo, si naciste el 28 de marzo de 2001, tu clave sería “280320001”. De igual manera, si no posees cédula de identidad, deberás solicitarla en el Registro Civil. Tras esto, deberás cambiar tu contraseña a una que contenga números y letras y contará de entre 6 y 20 caracteres.

Revisa este video también:

Luego de los pasos anteriores, el sistema permitirá acceder a la página de Términos y Condiciones para participar del Proceso de Admisión 2019, el cual deberás leer y deberás aceptar.

¿Qué falta para completar la inscripción?

Según el portal de ayuda del DEMRE, es posible que al momento de inscribirte tus datos no estén ingresados en el sistema, por lo que, en ese caso, deberás comunicarte con la Mesa de Ayuda del DEMRE o el teléfono 600 600 26 26, donde tendrás que explicar que te faltan notas.

Luego de esto, se te dará una solución y podrás ingresar al sistema para completar la inscripción. De igual forma, si no se te presentan los inconvenientes mencionados anteriormente deberás chequear o llenar los siguientes puntos:

  • Promoción del año: Si perteneces a la promoción del año y no existe ingreso de registro por parte de tu plantel educacional, deberás solicitar a este que realice el registro que corresponde al Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).
  • Promociones anteriores: Si ya egresaste es posible que no tengas ingresadas tus Notas de Enseñanza Media (NEM) o no estés registrado en el DEMRE, deberás regularizar esta situación en el Ministerio de Educación.

El valor del arancel, para poder realizar el trámite, es de $31.760. Sin embargo, existe la posibilidad de rendirla sin desembolsar monto alguno.

PSU 2018: Cómo inscribirse para recibir la beca y rendir la prueba sin costo

La Junta Nacional de Escolaridad y Becas (Junaeb) reiteró su llamado a todos los estudiantes que estén cursando cuarto medio para que se inscriban en la Beca PSU, la cual permitirá a los estudiantes rendir esta evaluación totalmente gratis.

Por otro lado, si las dudas persisten, se puede acudir a la Mesa de Ayuda del DEMRE o los canales oficiales de información del Mineduc.