El pasado sábado 9 de marzo, comenzó el Censo 2024, el proceso del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) que tiene como objetivo actualizar datos de la población chilena.
Desde aquel día, los encuestadores comenzaron a pasar por los domicilios del país para aplicar la encuesta que es obligatoria tanto para chilenos como para extranjeros.
Los censistas trabajarán de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 21:00 horas y puedes conocer entre qué fechas podrían pasar por tu casa en el sitio web ¿Dónde está el Censo?
Reasignación de viviendas y pregunta "inconstitucional": Las dos fake news más repetidas en torno al Censo 2024
¿Hasta cuándo durará el Censo?
El proceso comenzó el 9 de marzo y se extenderá por tres meses, por lo que se espera que finalice en el mes de junio.
Cabe destacar que la información entregada al Censo solo se utilizará para fines estadísticos del INE y no será revelada a terceros.
La encuesta cuenta con un cuestionario de 50 preguntas para conocer datos de la vivienda, del hogar y de las personas, además del registro de personas del hogar.
Al ser de carácter obligatorio, las personas que se nieguen a responder o entreguen datos falsos o alterados sufrirán una multa que podría superar los $200.000 y este pago no exime a las personas de entregar sus datos.