La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se pronunció este domingo sobre el devastador incendio que ha afectado a al menos 30 locales comerciales en el Barrio Meiggs. Este siniestro, que comenzó en la madrugada, fue provocado por un grupo de delincuentes que intentaron robar un cajero automático, lo que generó una saturación de gas y, posteriormente, una explosión.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, el incidente desencadenó la respuesta de más de 300 voluntarios de Bomberos de diversas comunas, como Santiago, Quinta Normal, Ñuñoa, Maipú y Peñaflor, quienes aún trabajan en la extinción de las llamas.
Violento intento de portonazo en Maipú es frustrado por vecinos: Delincuentes tenían armamento pesado
Los delincuentes, tras provocar la explosión, lograron huir con un botín valorado en alrededor de $80 millones, correspondiente al dinero del cajero automático.
En su declaración, la alcaldesa expresó su agradecimiento a “Bomberos, Municipalidad y Carabineros tras el lamentable incendio ocurrido en Barrio Meiggs.” Además, extendió su solidaridad a los locatarios afectados y destacó la importancia de investigar las causas del siniestro para que “haya justicia contra los responsables y los mecanismos de apoyo a las personas que han tenido altas pérdidas.”
Finalmente, Hassler subrayó la urgencia de avanzar en el Plan Maestro del Barrio Meiggs, que contempla más de 30 iniciativas, con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona y proteger a los comerciantes locales.