La tarde de este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo en la comuna de Arauco, región del Biobío, a nueve días del inicio de su búsqueda.
El hallazgo se produjo a cerca de dos kilómetros de la zona donde el menor de tres años había sido visto por última vez tras salir con su tío abuelo a acarrear animales.
El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó que "encontramos un cuerpo que coincide con las características físicas, con las características morfológicas, con las ropas que andaba Tomacito el día de su desaparición".
Ortiz indicó que el lugar del hallazgo "fue producto del trabajo mancomunado y coordinado con las policías. No hubo aporte de antecedentes de ningún particular".
Tomás Bravo se perdió la tarde del miércoles 17 de febrero en el sector rural de Caripilun y en su búsqueda participaron alrededor de 300 personas entre bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones y personal de rescate.
[Ahora] Brigada de Homicidios Concepción y @FiscaliaBioBio, confirman el hallazgo, por parte de personal de esta unidad, del menor Tomás Bravo en el sector de Caripilun. Se continúan pericias para establecer las circunstancias de su lamentable deceso.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) February 26, 2021
Detención del tío abuelo
Al momento de que se perdió su paradero, Tomás Bravo caminaba con su tío abuelo, quien fue detenido este viernes.
El fiscal Ortiz confirmó que "se solicitó la orden de detención al Tribunal de Garantía de Arauco contra Jorge Escobar Escobar", quien es el tío abuelo del menor de edad.
"El imputado se encuentra detenido, va a pasar el control de detención el día de mañana a fin de pedir la ampliación de la detención en razón que tenemos que esperar los peritajes", afirmó.