Hallan muerto a futbolista amateur desaparecido en Paillaco: Su hermano está perdido desde 2023
La comunidad de Paillaco, en la región de Los Ríos, enfrenta una trágica noticia: Eduardo Barruel Maraboli, de 29 años y futbolista amateur de la zona, fue encontrado sin vida este pasado sábado en el sector de Cuesta Mundaca, tras permanecer desaparecido desde el pasado 24 de octubre.
La desaparición de Eduardo movilizó a sus familiares, amigos y a miembros de la comunidad local, quienes junto a equipos de emergencia organizaron intensas labores de búsqueda.
Bombero acude a rescate en Pozo Almonte y se entera que su hijo había fallecido
La complejidad del terreno en la Cuesta Mundaca, una zona boscosa y escarpada a un costado de la Ruta 5 Sur, dificultó el acceso de los rescatistas, quienes finalmente dieron con su ubicación gracias al rastreo con perros de la unidad de San José de la Mariquina.
Medios locales afirman además que la desaparición del también conocido como "Tío Coco" por quienes lo conocían causó profunda preocupación en su entorno.
Lo anterior ocurre especialmente ya que su hermano, Patricio Muñoz Maraboli, también se encuentra desaparecido desde enero de 2023, cuando fue visto por última vez en la localidad de Reumén.
La familia Maraboli vive así una doble tragedia, sin respuesta definitiva sobre el paradero de Patricio, quien aún sigue siendo buscado.
De acuerdo con el comandante de Bomberos de Paillaco, Harry Álvarez, las labores de búsqueda de Eduardo se intensificaron desde el martes, hasta que el viernes un “punto de interés” fue señalado por los equipos de rescate, permitiendo que finalmente su familia diera con el cuerpo.
Detienen a sospechoso de asesinar a chilena en Brasil: Cuerpo estaba enterrado en una carretera
Por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal investigan las circunstancias del fallecimiento de Eduardo.
Entretanto, la comunidad y organizaciones de búsqueda, como “Personas Extraviadas Chile”, han expresado sus condolencias a la familia Maraboli, quienes aún buscan respuestas tras el misterio de la desaparición de Patricio.