Encuentran muerto en Playa Ancha a Felipe Suárez, universitario que estaba desaparecido
Este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Felipe Suárez, 27 años, en los roqueríos del mirador “Vientos del Sur” en Playa Ancha, Región de Valparaíso.
“El día de ayer (martes) pecadores de la zona de Valparaíso, efectuando su trabajo cotidiano, divisan un cuerpo en la parte baja de un acantilado, el cual está a la altura de un mirador llamado 'Vientos del Sur' en el cerro de Playa Ancha de Valparaíso”, explicó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe subrogante Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.
Homicidio en La Florida: Hombre asesina de un disparo en la cabeza a su vecino
“Son ellos que dan cuenta a la Armada de Chile y a Carabineros, quienes inicialmente llegaron al lugar, y efectuaron un estudio de la posibilidad de extracción del cuerpo, sin embargo, por el horario (durante la noche del martes) y las condiciones es que se determinó que hoy (miércoles) en la mañana se iba a realizar dicha extracción del cuerpo”, detalló el prefecto Espinoza.
Tras la extracción del cuerpo desde los roqueríos y las primeras pericias de la Brigada de Homicidios de PDI de Valparaíso, se pudo determinar que el cuerpo pertenencia a Felipe Suárez, joven desaparecido desde el 26 de octubre cuando salió de su casa camino a la Universidad de Valparaíso.
Según el prefecto de la Brigada de Homicidios, Flavio Espinoza, “a priori todo indicaría que se trata de una caída”, sin embargo, se debe esperar al resto de las pericias investigativas
Felipe Suárez llevaba varios días desaparecido
De acuerdo con información entregada días antes a T13.cl por Pablo Suárez, hermano del desaparecido, Felipe salió de su casa a eso de las 08:00 de la mañana del jueves 26 de octubre rumbo a la Universidad de Valparaíso, donde estudia arquitectura, señalando que tenía pruebas que rendir. En esta línea, señaló que su hermano portaba su celular y su computador dentro de su mochila.
Tras varias horas de su desaparición, la familia contactó con Carabineros. Al día siguiente, interpusieron una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones y la Fiscalía local dispuso un encargo por desaparición.