Habló abogado de familia de niño de 10 años victima de bullying: "Le dice a su mamá que se quiere ir al cielo"
El abogado de la familia del menor víctima de bullying que sufrió graves lesiones tras ataques en su colegio aseguró que el niño está crítico y que le pide a la madre irse "al cielo".
La apoderada acusó que el colegio calificó la situación como "accidente escolar", a pesar que los informes médicos del menor apuntan a "herida compleja recto uretal por empalamiento".
La mujer presentó una denuncia ante la PDI por delito de lesiones graves gravísimas, indagatorias que en un comienzo fueron llevadas por la Fiscalía Centro Norte, pero ahora están en manos del Juzgado de Gamilia.
El abogado de la familia se refirió al caso, y señaló que el menor “le dice a su mamá que se quiere ir al cielo, que quiere ser un ángel para no seguir sufriendo”.
"Él se lo llevó, ganó con mentiras y engaños": Habla pastelera que hizo el pan de pascua triunfador de concurso
"Vamos a perseguir todas las responsabilidades, tanto civiles, administrativas y penales si es necesario", añadió.
"Su condición es crítica, es probable que vaya a tener que recibir otra intervención", agregó el abogado.
Actualmente, el menor se encuentra en recuperación con controles y tratamiento, incluyendo una cirugía reconstructiva de vejiga en un plazo de 3 meses y una operación de reconstitución del tránsito intestinal. Estaría cerca de recibir otra operación.
DEM de Santiago emite comunicado por caso de bullying
Por estos hechos, la DEM de Santiago se refirió en un comunicado señalando que “se ha estado brindando apoyo al estudiante afectado y a su familia para abordar las consecuencias físicas, emocionales y sociales del proceso de recuperación”.
Sobre las medidas adoptadas, señalaron que "ambos estudiantes involucrados fueron derivados a la Oficina de la Niñez de la comuna de Santiago para recibir acompañamiento especializado".
Respecto a los episodios de bullying mencionados por la apoderada, el DEM mencionó que "los informes disponibles indican que estos episodios no estarían vinculados al incidente en cuestión y que no habría intencionalidad en los hechos que causaron las lesiones”.