Habla testigo clave del choque de diputada Veloso: “Saca una cortapluma y se la pone en el cuello”


Fue la madrugada del martes pasado cuando la diputada independiente de la bancada del Frente Amplio, Consuelo Veloso, sufrió el robo de algunas de sus pertenencias de su vehículo, el cual manejó y chocó en estado de ebriedad. De manera exclusiva, T13 tuvo las declaraciones de un testigo clave del incidente.
Se trata de Diego Provoste, un cirujano dentista que intervino en el asalto y fue testigo del violento robo que habría sufrido la diputada. Asimismo, presenció la conducción que realizó Veloso en estado de ebriedad.
"Veo que están dentro de una camioneta azul, con las puertas abiertas, forcejeando una muleta. Una mujer y un tipo contra otra mujer y otro tipo. Uno de los antisociales toma la maleta y sale corriendo. Les cruzo el auto para que no sigan corriendo", señaló, en conversación con T13.
"En un forcejeo a Consuelo, donde a ella la empujan, se para con tierra en su vestido", recordó el testigo.

Municipalidad de Ñuñoa presenta denuncia penal contra “empresario cercano” a diputada Cariola
"Este tipo le gritaba muy fuerte a quien después yo supe que era Consuelo. En ese momento no sabía que era diputada. En seguida, cuando estaban forcejeando, llega otra mujer y saca una cortapluma y se la pone en el cuello. En ese momento, dejé de tocar la bocina. Consuelo da un par de pasos hacia atrás y ahí ella queda muy consternada por el asunto", siguió Provoste.
"En ese lugar, el tipo empieza a correr y lo empiezo a seguir desde dentro del auto. Consuelo se separa de mí, ahí ella hace ingreso al auto, da marcha atrás, la pierdo de vista y escucho un golpe muy fuerte", agregó.
"No sé si fue contra la calzada, contra un árbol; golpea contra algo y rompe el auto. Yo veo nuevamente a Consuelo y veo que está con la cara ensangrentada y los brazos ensangrentados producto de la fractura nasal que había tenido", complementó.
"Siendo sincero, ella efectivamente había tomado algunos tragos, pero en ningún momento vi que ella me hablara mal o caminara de forma errada. Ella había tomado algunos tragos, pero estaba consciente. Manejó muy poquito", cerró el testigo.
Vale señalar que según la versión de la propia diputada, que fue difundida mediante una declaración de su equipo de trabajo, Veloso se habría percatado del robo de sus pertenencias desde su auto y habría enfrentado a los ladrones.
Cámaras de seguridad complican a diputada Veloso
A pesar de las declaraciones de la diputada Veloso, esta semana se conocieron las cámaras de seguridad del lugar donde estaba estacionado el vehículo, el cual muestra que el auto que correspondería a la diputada Veloso fue robado cerca de las 1 de la madrugada del martes por desconocidos que sacaron unas maletas.
Dos horas más tarde, una mujer se acerca al vehículo mientras otros dos sujetos van pasando por las cercanías del lugar. Minutos después la mujer enciende el motor y el vehículo se mueve contra el tránsito.
La diputada Veloso presentó una denuncia a la fiscalía por robo con violencia, pero el test que se le aplicó arrojó que condujo en estado de ebriedad.
Por este delito, Veloso arriesga hasta 540 días de cárcel, una multa de hasta 6 millones de pesos, y la suspensión de su licencia de conducir por hasta dos años.