Habla madre de menor que acusa de violación a jugador de Unión Española: "Él acostumbraba a meter niñas al departamento"
El jugador Valentín Vidal fue detenido por una presunta violación y abuso sexual de una menor de 13 años, hechos que se habrían registrado este miércoles en el departamento del jugador de Unión Española en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
Previamente, según las informaciones policiales, el también seleccionado nacional sub 20 retiró a la menor desde su colegio, para lo cual simuló ser su primo y se la llevó en automóvil a su departamento.
De acuerdo a lo que se ha conocido hasta el momento, la niña fue ubicada por los familiares mediante el GPS de su celular, tras lo cual se dio aviso a Carabineros, que detuvo al jugador y lo dejó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro norte.
Niño de 10 años quedó empalado en colegio de Santiago: mamá acusa bullying y colegio habla de "accidente escolar"
El relato de la madre de la víctima
Según la información preliminar entregada por Carabineros, fue Vidal quien habría contactado a la víctima, y de acuerdo a lo que relata el capitán Eduardo Droppemann, Oficial de Ronda Prefectura Norte, ambos se habrían conocido por redes sociales.
Por su parte, la madre de la niña dijo que "en Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola".
En relación a cómo se enteró de la situación, la mujer indicó que "yo estaba en mi trabajo y me llama mi (otra) hija para avisarme que cuando fueron a retirar (a la víctima) ella ya no estaba, que en el colegio le habían dicho que la había retirado un primo y el único primo que tiene no había sido".
Lo que se sabe de la denuncia contra Valentín Vidal, jugador de Unión Española: es acusado de violar a niña de 13 años
Según consignó Meganoticias, la madre de la víctima precisó que "vieron las cámaras del colegio y el tipo entró al colegio y la retiró desde el colegio diciendo que era un primo y se la llevó, no hicieron ni un protocolo".
Por otra parte, la mujer mencionó que la niña le "pidió el teléfono a un compañero" para comunicarse con el futbolista de Unión Española y gracias a eso pudieron dar con su paradero.
Finalmente, la madre de la menor de edad llegó hasta el departamento del jugador, lugar donde se encontraba efectivamente su hija. "Salió otro conserje y dijo que sí, que él vivía ahí y que acostumbraba a meter niñas al departamento", indicó la madre.