Guardias municipales de Alto Hospicio fueron detenidos tras persecución: presunto delincuente acusó agresión
Guardias de la Municipalidad de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, fueron detenidos tras una intensa persecución.
El personal municipal siguió a dos sujetos que se trasladaban en una camioneta sin patente con artículos aparentemente robados.
Los sujetos, que portaban elementos como refrigeradores, se dieron a la fuga en el vehículo.
Tras verse acorralados por los funcionarios, descendieron de la camioneta, dejando los artículos en su interior y se dieron a la fuga a pie.
“Al llegar Carabineros, encuentran a una persona ya esposada y manifestando el personal municipal que este individuo momentos antes había sido sorprendido transitando en una camioneta con especies, al parecer, producto de un ilícito”, comentó el teniente coronel Luis Muñoz.
Sin embargo, además de detener a los ladrones, Carabineros detuvo a los funcionarios de seguridad ciudadana luego de que uno de los eventuales delincuentes acusara haber sido víctima de una agresión.
No todos los días fiscalizan un Tesla: conductor sorprendió con características del vehículo en medio del procedimiento
Detienen a guardias municipales
El teniente coronel explicó que “esta persona pasó a ser víctima y declara haber sido agredido por parte de personal municipal, por lo que se procede con la detención además de los inspectores municipales”.
Por su parte, los guardias municipales expresaron que tras la captura, uno de los sujetos aprovechó un descuido e intentó robar el vehículo municipal para escapar.
Al ser nuevamente retenido, el sujeto acusó haber sido agredido.
“El sujeto retenido se trata de un chileno de 32 años de edad con antecedentes penales, quien al momento de llegar a la comisaría formuló una denuncia en contra de los funcionarios municipales y mantenía a su vez, lesiones de carácter menos grave, las cuales fueron constatadas por el médico del Cesfam de la comuna”, aseguró José Rivera, fiscal flagrancia de Tarapacá.
Los funcionarios municipales quedaron en libertad y citados a la fiscalía para esclarecer los hechos.