La Gobernación de la Región de Tarapacá amaneció con un lienzo en su frontis con una dura crítica dirigida al Presidente saliente, Sebastián Piñera, en relación a la migración, seguridad y delincuencia.
"Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vivida en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado", dice el lienzo de color negro con letras blancas.
El gobernador regional José Miguel Carvajal (Comunes) afirmó que "hay momentos donde la ciudadanía expresa fielmente lo que sucede y fielmente la ineficiencia de las autoridades".
"Siento que el Gobierno de Sebastián Piñera no logra dimensionar lo que está pasando en la región. Hemos tenido asesinatos, hemos tenido secuestros", afirmó. Además, Carvajal acusó que ninguna autoridad, aparte de él, conversó con la familia del comerciante secuestrado y posteriormente asesinado.
Mario Marcel dio positivo a COVID-19 y no estará en primera reunión de futuro gabinete
Sobre la instalación del lienzo, Carvajal expresó que compraron un lienzo "que lo pagué de manera personal para poder expresarle al país, que en esta región, existe un abandono total por parte de las autoridades correspondientes".