"No le peguís al profe": Graban a estudiante golpeando a docente en sala de clases de colegio en Buin
Conmoción se ha generado luego que se viralizara un registro en el que un alumno golpea a un profesor al interior de un establecimiento educacional en Buin, Región Metropolitana.
Se trata de un hecho que se ha difundido ampliamente por Twitter y otras redes sociales, donde se aprecian algunos segundos de la agresión por parte de un estudiante al docente.
De acuerdo a información preliminar, se trataría de un incidente registrado al interior de la sala en que se hacía una clase durante el 16 de mayo.
Belén Mora contó los ataques que ha recibido por condición de Síndrome de Down de su hijo: "Es patearte en el suelo"
"¡Oye, no le peguís al profe!", dijo una de las alumnas que presenció la agresión.
"¿Qué te pasa? Ridículo (...) Te creís vío', ahue...", agregó otra, mientras que tras la trifulca el profesor expulsó al alumno de la sala.
Hasta ahora son desconocidos los orígenes de la pelea y si el establecimiento adoptó medidas en contra del alumno tras viralizarse los hechos.
Colegio de Profesores condena agresión a profesor en Buin: "Estos niveles de violencia son absolutamente inaceptables"
El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la viralización del registro, afirmando que "es brutal lo que aquí estamos viendo".
"Esto ocurrió en la comuna de Buin. Nosotros expresamos nuestra solidaridad con el profesor afectado", comentó.
Dialogando con TVN, indicó que "esto da cuenta fehacientemente de las condiciones en las cuales se ejerce la profesión docente en Chile".
Pareja de seremi de la Mujer en Ñuble la denuncia por realizarse aborto en su casa
"Este es un problema que lamentablemente está ocurriendo en todo el país, sobre el cual hemos venido denunciando, alertando, exigiendo a las autoridades protocolos claros, concretos, y medidas concretas respecto de evitar situaciones de este tipo", agregó Carlos Díaz.
De igual forma, subrayó que "estos niveles de violencia son absolutamente inaceptables. No los podemos permitir. No los podemos tolerar. Aquí tenemos que hacer algo todos, como país, en función de rechazar este tipo de acciones, porque por supuesto que no las podemos compartir".