La Intendencia de la región Metropolitana confirmó este martes que la Inmobiliaria de Deportes La Dehesa SA deberá pagar una multa cercana a los 27 millones de pesos, por el uso del Club de Golf La Dehesa, ubicado en Lo Barnechea, cuando la comuna debía cumplir cuarentena obligatoria por el coronavirus.
La sentencia de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud informó de la multa que asciende a las 600 UTM por violar la medida sanitaria y poner en riesgo al resto de la población.
La fiscalización ocurrió el 10 de abril y allí se vio a personas jugando golf, lo que estaba prohibido por la medida de confinamiento que regía para esa y otras comunas del sector oriente de Santiago.
Desde Inmobiliaria de Deportes La Dehesa descartaron que el club haya funcionado luego de que se decretara cuarentena en Lo Barnechea y aseguraron que si se detectó a una persona en el lugar, debió haber ingresado de forma irregular.
“El local se encuentra cerrado al público, sin funcionamiento comercial ni deportivo (…) dejó de funcionar cerrando sus puertas de manera definitiva el 16 de marzo de 2020 y desde esa fecha no ha vuelto a abrir sus instalaciones, por lo que nadie a contar de esa fecha puede entrar al club, ni jugar golf (…) cualquier persona que se encuentre dentro con posterioridad a esa fecha, ha ingresado de manera absolutamente irregular”, dijeron en su descargo.
El intendente Metropolitano Felipe Guevara valoró la sanción e insistió en que “nadie está por sobre la ley”.
“Llevamos más de mil sumarios sanitarios y todos han terminado en una sanción. Este es uno. Nadie está por sobre la ley, vamos a seguir fiscalizando de manera que se cumplan las medidas de la autoridad sanitaria. Si no nos cuidamos entre todos, no vamos a salir de esto”, dijo Guevara.